martes, 19 de abril de 2016

El legado de Benito Menni

El  legado de Benito Menni


¿Cual es el legado de Benito Menni?

Desde tiempos inmemoriales las enfermadades mentales han estado muy mal vistas y consideradas, han sido un tabú en cualquier tipo de sociedad, incluso en la nuestra. A los «locos» se les apartaba de la sociedad , se les castigaba , se les condenaba, se les trataba como animales, porque eran seres incomprendidos que la mayoria de las veces se consideraban poseidos por fuerzas maléficas.

Aún, hoy en dia las enfermedades mentales son un tabú, cuando alguien conoce a una persona con un problema mental su primera reacción es apartarse y pensar que le va a hacer daño, esto es causa del desconocimiento de este tipo de enfermedades. Por otro lado, la persona que sufre dicha enfermedad suele tender a ocultarla por miedo a la reacción de los demás.

Nunca nadie a querido ocuparse de los «locos», por ello la labor de Benito Menni ha sido y es extraordinaria. Precursor de la creación de centros hospitalarios para enfermos mentales, con su labor ha conseguido que se trate a dichos enfermos como lo que son «enfermos». En los centros de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se trata a las personas enfermas como lo que son personas. Se les ayuda a todos los niveles: psicológicamente, psiquiatricamente, con actividades de ocio, etc.

Como enferma mental que soy, quiero dar constancia de la gran labor que ha hecho Benito Menni y de mi gratitud por crear centros que se ocupen de nosotros, tratándonos con cariño y amor.

Gracias a Benito Menni y a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazon de Jesús.


Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario