viernes, 30 de mayo de 2008

¿Qué es la pintura?

A LA PREGUNTA “¿QUÉ ES LA PINTURA PARA NOSOTROS…?”

“Me va muy bien con el dibujar por que con ello me lo paso muy entretenido y feliz, al poder expresar cosas con el dibujo o simplemente plasmar lo que me gusta pintar. Con colores bonitos, con imaginación y ganas. Me siento por fin satisfecha. Me gustan mucho los colores: rojo, naranja, color bárbaro, café con leche, café, vainilla y unas pocas magdalenas que me tomo a su salud.
Me gusta mucho el color rojo por que es del fuego y de lo prohibido. El color azul que me gusta por que es el del cielo y de sus infiernos. El color del mar (blanco) por que es de la nieve. Y el color negro por que es del más allá, el cementerio de mi pueblo y también el de la muerte. El color amarillo me gusta por que es el color del plátano y también es el color del sol.
El color púrpura o bárbaro café me gustan por que proviene de Egipto y sus esfinges. El color rosa me gusta por que es el color del amor.
El color verde me gusta por que es el color de la pista del FCB Barça y del semáforo.”

Pintar es darle color a la imaginación.
Hay un color para cada sentimiento.
Alegría: Naranja
Blanco: inocencia
Rojo: pasión
Amarillo: protección
Negro: pesimismo
Aprender a darle color a la vida...

“La sala estaba vacía. Se oía pasar el ruido de los coches, intentaba dormirme pero estaba inquieta y la luz de la bata blanca hacía ruido al levantarme y agregarle el viento sonaba fuerte... Y tenía ganas de ver el sueño que quería elegir. Me dormí y la lluvia me despertó. Era madrugada y se empezaba a ver el día que durante mi sueño elegí.
Ahora espero que el tiempo mande la luz, lluvia y el viento gritar”

“Es muy hermoso el dibujo y la pintura. Hago lo que me imagino y me inspiro. Tengo una buena imaginación, pero necesito que me ayuden siempre. Para mí el dibujo es un fantástico arte como también lo es la pintura”

“A mi me gusta mucho pintar, pienso que con la pintura estoy alegre. Quisiera pintar mejor, ya que lo que no hago es estarme quieto y pintar, que está muy bien.”

“Pintar para mi es una relajación: ya que me distrae, se me pasa el tiempo volando. Me hace que no piense tanto que no estoy en mi casa y además me activa la imaginación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario