jueves, 22 de abril de 2010

San Jordi



En la fiesta de SANT JORDI, el día de los enamorados, los novios, matrimonios y parejas, irradian amor y se regalan rosas y libros. Es el día 23 de Abril, y se celebra en muchos sitios.
SANT JORDI, tú que venciste al dragón y salvaste y te enamoraste de la príncesa que iba a morir, te felicito por tu valentía y amor también a Cristo, y deseo que seas feliz para siempre.

ANA



GRAN FIESTA DE SANT JORDI Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa. El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.

Javi

SANT JORDI
Yo quería explicar un cuento sobre la fiesta catalana de Sant Jordi. Había una vez un guerrero llamado Sant Jordi este caballero poseía una espada para matar a un dragón que se convertía en princesa este caballero quería regalarle a la princesa una flor que cogió en el monte. Sant Jordi lo consiguió matar al dragón y la princesa aparecióes


ESTHER

El día de Sant Jordi es una festividad muy arraigada y trádicional donde los enamorados se profesan su amor regalandoles ellos a ellas una rosa y ellos a ellas un libro, montandose paradas en la calle para vender lidros y rosas y esplicando a los niños la leyenda en la que el caballero rescata a la princesa del dragon que la tiene secuestrada. IÑAKI


La tradicion de san jordi.

El chico le regala a la chica la rosa. Me gustaria que me regalaran una rosa. Iva a mirar libros a la libreria del Vallés. Compraba libros de A gata Cristy.

No tengo ni idea
no tienes ni idea
no tenemos ni idea
nosotros no tenemos ni idea
vosotros no tenemos ni idea
y ellos no tienen ideaiu
JesusSI TE LLAMAS JORDI...

NACI HACE 38 Y ME PUSIERON
JORDI SE HACE ECO
DE MADRE PERO NO DE PADRE
NO TENGO AVUELA
Y NO DIRE QUE LA TENGA
TODO EL MUNDO ESTA DE PIE
SIN ENTRAR EN PORMENORES YO SE HACER
COSAS MEJORES QUE CARGAR CON DRAGONES

JORGE

LEYENDA DE SANT JORDI

Había una tradición de sacrificar un ser humano elegido a boleo para un dragón. Hasta que le toco
el sorteo a la hija del Rey y entonces un caballero llamado Jordi se enfrento al dragón y lo mato
y así salvo la hija del rey .

OLGA


LEYENDA Y TRADICION DE SANT JORDI


La leyenda de sant jordi es una leyenda del pasado, y se a ido recordando des de hace siglos.
Y por eso se celebra año tras año el 23 de abril, y con onor a esa tradición,ese dia los chicos le regalana sus novias o a sus mujeres una rosa y a cambio
las mujeres les regalan un libro.

ABDEL

Bueno...la leyenda es muy guapa y bonita que había un gran dragón que por su boca salia fuego con largas uñas. Y el pueblo decidió darle un animal cada día se le acabaron las ovejas le daban bueyes y cuando se le acabaron todos los animales decidieron darle personas;le tocó a hija del rey y cuando se le abrió la gran boca para comérsela, apareció un gran caballero en un caballo blanco y le metió la lanza en la barriga,y de la sangre le salió un rosal,y el caballero le cogió la rosa más bonita que vio y se la dio a la princesa.

DANNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario