viernes, 18 de abril de 2008

Tecnología (por Emili)

El Blu-ray gana la batalla del formato de la alta definición.

Al menos esta vez no ha durado mucho la batalla fe los formatos, para bien o para mal.En las grandes superficies ya se ha consumado la muerte de los HD DVD. Sony se ha llevado todas las loterías del mundo juntas, el que se ha comprado un HD DVD que lo venda rápido.


Las grandes compañías de cine han apostado definitivamente y para la próxima doble paga servirá para comprar un Blu-ray Disc. O ya pueden para su PC comprarse un BLD, • El Blue-ray tiene 25 GB, frente a los 15 GB del HD DVD
El Blue-ray será más caro (entre 2 y 4 veces) pues obliga a cambiar muchas de las máquinas de la cadena de producción del DVD, además de que resulta una tecnología mucho más novedosa.
El Blue-ray es, en principio, más delicado a rasguños y golpes, aunque esto parece que se ha corregido.



Contraste plasma y LCD

Si el numero es alto, el electrodoméstico es mejor.
Pues no, los televisores indican cifras de contraste, como 500:1,1000:1 o 5000. Se supone que a más contraste mejor es la imagen, pero la calidad de la imagen también depende de la escala de grises, y no solo de los contrastes.
El ojo humano no puede apreciar por encima de 500:1. Tampoco se puede comparar las diferencias de contraste entre diferentes fabricantes. Por lo tanto mejor olvidarse de los números que aparecen en estos televisores, que ya alcanzan la impactante cifra de 20000:1, y en algunos casos especiales de 500000:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario