miércoles, 2 de noviembre de 2016

Otoño 2016

¿COMO NOS AFECTA EL OTOÑO A LOS SERES HUMANOS?



Cada cual tiene sus preferencias en lo que a estaciones del año se refiere, por lo que que no se puede generalizar, pero lo cierto es que la mayoría de gente les deprime tanto el otoño como el invierno.
En el caso del otoño existen dos motivos principales por lo que se puede explicar esta apatía.
Por un lado, esta estación del año se suele asociar al fin del verano y la rutina después de las vacaciones, por lo que a menudo puede afectar al estado psicológico, llegando incluso a causar depresiones.
Como las estaciones del año afectan tau cerebro.
Por otro lado, en esta época también tiene lugar la astenia,un síndrome que puede ser mas frecuente en primavera, pero del que también se manifiestan muchos casos durante el otoño. Esto se debe a
que se produce una disminución de las horas de sol que puede afectar a nuestros ritmos cardíacos a través de un cambio en la producción de mela-tonina; que, como hemos visto en otras ocasiones, es la hormona encargada de regular los ciclos del sueño-vigilia.
Como resultado, podemos sentir cansancio, mal humor y apatía; todos ellos síntomas que acabaran
desapareciendo una vez que el organismo se adapte a los nuevos cambios.
De todos modos, en el momento en que se empiezan a producir estos síntomas tienen lugar los famosos cambios de hora; que, entre otras funciones, pueden ayudarnos a percibir menos este desequilibrio.
Como prevenir la astenia primaveral
Pero esta no es la única forma en que nos vemos afectados por el otoño, ya que en esta época también percibimos otros síntomas, como una caída descontrolada del pelo, que a veces nos hace preocuparnos por si se asocia a los inicios de un caso de alopecia. Sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver,pues no es mas que un proceso natural, conocido como Telogen.

DANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario